+ INGRESO ORDINARIO
- Los Ingresantes al IESPP “San Marcelo”, para el proceso de matrícula deben presentar los siguientes documentos:
a) Partida de Nacimiento original.
b) Certificados de estudios originales de Educación Secundaria, visados por la UGEL correspondiente.
c) Copia simple del documento de identidad.
d) Constancia de ingreso.
e) Certificado de salud.
f) Recibo de pago derecho de matrícula.
g) 4 fotos tamaño carné (fondo blanco).
- La documentación especificada del Art., anterior, debe ser presentada completa dentro de los plazos establecidos. Caso contrario pierde la vacante.
- Los ingresantes de todas las modalidades del examen de admisión que no reciben su constancia de ingreso dentro de los plazos establecidos perderán automáticamente la vacante alcanzada.
- Los Ingresantes por cualquier modalidad de admisión, presentarán un certificado de salud, antes de la matrícula, otorgado por un hospital reconocido. (MINSA y/o ESSALUD)
- Por ningún motivo, hay reserva de matrícula para ingresantes.
- Los ingresantes por la modalidad de traslado interno, externo tienen derecho a que se les convalide aquellas asignaturas aprobadas en su centro de estudios de origen pagando la tasa respectiva, previa evaluación.
- Solo procede la convalidación cuando el ingresante:
-
- Haya adjuntado los sílabos de las asignaturas que cursó, debidamente selladas y firmadas por la autoridad competente.
- Presente sílabos cuyo contenido temático corresponda por lo menos en el 80% de la asignatura que se ofrece.
- Tenga en sus certificados créditos asignados a los cursos que difieran en más de (01) crédito a favor del estudiante.
- Las convalidaciones se realizan por única vez y los efectúa la Comisión de convalidación del IESPP “San Marcelo”.
+ INGRESO POR EXONERACIÓN
La modalidad de ingreso por exoneración es un proceso anterior a la modalidad de ingreso ordinario, en este sentido, los postulantes que no alcanzarán vacante por esta modalidad podrán inscribirse en la modalidad de ingreso ordinario. En el ingreso por exoneración las IFD podrán exonerar a los postulantes de la prueba de Competencias fundamentales. Solo se les aplicará la prueba de Entrevista diagnóstica- vocacional y dinámica grupal – diagnóstica vocacional. Las IFD que en esta modalidad cuenten con postulantes a las carreras de Educación Intercultural Bilingüe e idioma: inglés deberán aplicar la Prueba de Entrevista diagnóstica- vocacional y dinámica grupal – diagnóstica vocacional, teniendo como requisito indispensable que los postulantes cuenten con un nivel básico o intermedio de la Lengua. De aprobar dichas competencias se aplicará dicha evaluación.
En esta modalidad se reserva el 20% de las vacantes por acción de los siguientes casos:
- Egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú o de los Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del país, debidamente con su correspondiente certificado de estudios.
- Primer y segundo puesto de la Educación básica en cualquiera de las modalidades de acuerdo con el puntaje acumulado en los cinco años de la Educación Secundaria o el ciclo avanzado de la Educación Básico Alternativa, debidamente acreditado con certificado de Estudios, el postulante podrá presentar una constancia firmada por el director de la institución educativa que acredite que obtuvo el primer o segundo puesto, con cargo a su regularización antes de la matrícula.
- Deportistas calificados por constancia emitida por el director nacional de Deporte de afiliado del Instituto Peruano de Deporte y/o credencial como miembro de la Federación Nacional y/o con constancia de haber participado en certámenes Nacionales o Internacionales.
- Artistas calificados que hayan representado al país o la Región, ACREDITADOS POR EL ministerio DE cultura, Escuela Nacional o Regional Superior de Arte con constancia de representación Nacional o Regional, emitida por la Dirección Nacional de Industrias culturales y artes del Ministerio de Cultura o una Escuela Nacional o Regional Superior de Arte.
- Beneficiarios del Programa de Reparaciones de Educación de plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por la Ley N° 28592 con certificado de inscripción en el Registro único de víctimas expedido por el consejo de Reparaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
- Los que se encuentran cumpliendo Servicio Militar. Otros casos que se consideren las IFID en su Reglamento Institucional o en su Reglamento del Proceso de Admisión.
El postulante al IESPP San Marcelo deberá presentar los siguientes documentos, los mismos que son requisitos estipulados en los Lineamientos Nacionales para el desarrollo del Proceso de Admisión 2024 según RVM N°165-2020-MINEDU. Todos los documentos se recepcionan en formato digital (PDF y/o JPG)
- Ficha de inscripción debidamente llenada.
- Copia del comprobante de pago por derecho de inscripción al proceso de admisión.
- Partida de Nacimiento original.
- Certificado original de Estudios de Educación Secundaria, Educación Básica Alternativa o de Educación Secundaria de Adultos visados por la UGEL o DREC correspondiente.
- Declaración Jurada (suscrita por el postulante y/o tutor) señalando lo siguiente:
- Aceptación del contenido textual de las normas nacionales y regionales del proceso de admisión.
- No registrar antecedentes penales o judiciales.
- Estar en buena condición de salud física y mental.
- Haber aprobado sus estudios de Educación Secundaria, de Educación Básica Alternativa o de Educación Secundaria de Adultos.
- Veracidad de la información y documentación presentada.
- Dos fotografías actualizadas tamaño carné con fondo blanco.
- El Registro de la inscripción de los postulantes en el sistema de admisión del MINEDU- SIGES en el plazo establecido en el cronograma aprobado por la DIGEDD/DIFOID.
- La Entrega al postulante de la constancia de inscripción generada por el sistema de admisión del MINEDU-SIGES, se realizará en el momento de su inscripción y será presentada antes de la aplicación de cada prueba. (Salvo indicaciones de la Institución).
- Conectividad en computadora y/o laptop en buenas condiciones con dispositivos de cámara web/ audio y conexión directa a internet. Informes adicionales: 934-747-596
INSCRIPCIÓN
Para participar en este proceso de Admisión 2024-II presencial debes tomar en cuenta los pasos que se encuentran detallados en el documento de inscripción – Ver proceso de Inscripción
PROTOCOLO
- El postulante para el Examen de Admisión presencial debe tener en cuenta el Protocolo de Orientaciones para el Proceso de Admisión 2024-II – Ver documento
Nº | Actividad | Fecha |
---|---|---|
1 | Difusión y convocatoria al proceso de admisión | Del 01 de julio al 23 de agosto |
2 | Venta de prospectos | Del 01 de julio al 23 de agosto |
3 | Inscripción | Del 01 de julio al 23 de agosto |
4 | Examen de simulacro | Miércoles 17 de agosto |
5 | Examen de admisión Fase I | Sábado 14 de septiembre |
6 | Examen de admisión Fase II | Domingo 15 de septiembre |
7 | Publicación de resultados | Miércoles 28 de septiembre |
8 | Matrícula | Del 29 al 08 de septiembre |
9 | Inicio del semestre | Día 09 de septiembre |
10 | Finalización del semestre | Día 20 de diciembre |
Programa de Estudios | Vacantes |
---|---|
Educación Inicial | 125 |
Educación Primaria | 100 |
Educación Secundaria – Comunicación | 25 |
Educación Secundaria – Matemática | 25 |
Educación Secundaria – Ciencias Sociales | 25 |
TOTAL | 300 |
Preguntas Frecuentes
Paso 1: Envíe su voucher de pago al correo de admisión: admisioniespsm@sanmarcelo.edu.pe, le enviarán el prospecto y formatos a llenar.
Paso 2: Ingrese sus datos en el formulario https://bit.ly/2Uez8yh
Paso 3: Envíe sus documentos escaneados: certificado de estudios secundarios visados, partida de nacimiento, DNI y declaraciones juradas (todo en formato PDF) y foto (en formato JPG) a admisioniespsm@sanmarcelo.edu.pe o institutosanmarcelo@gmail.com
Paso 4: Emisión de la constancia generada por el Sistema de Información Académica.
Primera fase: Examen de conocimientos (14 de Setiembre) duración 2hrs
Segunda fase: Diagnóstico vocacional (15 de Setiembre) duración 1hr
El examen de competencias fundamentales tiene 50 preguntas (20 de matemática, 20 comunicación y 10 de cultura general).
Es un cuestionario de interés vocacional, el cual mide el interés vocacional y profesional del postulante.
Se permitirá el uso de lápiz y/o lapicero y hoja en blanco para que realice sus operaciones. Está terminantemente prohibido el uso de algún dispositivo electrónico adicional al cual indico donde realizaría el examen.
Sólo se permite presentar estudios secundarios en trámite de visado, el cual se declarará mediante formato de Declaración Jurada.
Si perdió su Documento de Identificación, podrá presentar la denuncia policial y/o su trámite virtual por RENIEC.
RECUERDA:
Etapa previa al examen: Se realizará un examen simulacro el sábado 17 de agosto para que puedas familiarizarse con el procedimiento a seguir durante el examen de ADMISIÓN.
Durante el examen: Se contará con un equipo técnico que estará atento a posibles eventualidades.
* Es requisito indispensable y deberá declararlo al momento de su postulación y registrarlo en la constancia emitida por el SIA.
** En el caso de que el postulante sea menor de edad, deberá presentar una Declaración Jurada firmada por sus padres y/o apoderados aprobando su filmación durante el proceso de postulación, toda vez que es requisito estipulado en la RVM N°037-2022-MINEDU.
Resultados
Proceso de Admisión 2024-II – RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2024-II – 15 de setiembre de 2024 – AQUÍ