<
>

Historia

Es una entidad de formación académica donde el promotor, fundador Ing. Pascual Sanabria Vérastegui, que mediante el D.S. N° 019-93 ED. inicia su vida institucional teniendo como sede, el local en la Av. Pio XII N° 019-93 Urb. Maranga del Distrito de San Miguel - Lima, autorizando el funcionamiento de las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria, siendo el primer Director el Ing. Pascual Sanabria Vérastegui, reconocido con el D.S. N° 019-93 ED. y con R.M. N° 0195-95 ED., se amplia el nivel de Educación Secundaria en las especialidades de Lenguaje y Literatura, Matemática e Historia y Geografía por D.S. N° 001-03 ED., las Meras fueron: 30 Lenguaje y Literatura, 30 Matemática y 30 Historia y Geografía.

En mérito a la R.D. N° 001886-2004-DRELM del 04 de Mayo del 2004, reconocer a Doña Olga de la Torre Bernardo, como Directora General del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado "San Marcelo", a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución.

En mérito a la R.D. N° 04457-2005-DRELM del 29 de Noviembre del 2005 recibe el cargo de Director General el profesor Alejandro Suazo Suazo para dirigir los destinos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado "San Marcelo".

Actualmente el promotor es el Dr. Cesar Augusto Inca Soller, reconocido como nuevo propietario con R.D. Regional N° 05409-2009-DRELM, quien viene desarrollando acciones de auténtica formación, sustentados en los principios de pertinencia, calidad académica, participación, responsabilidad social, identidad nacional e interculturalidad por su múltiple relación con el sector público que el instituto debe coordinar para los efectos oficiales, con los organismos pertinentes del Ministerio de Educación y la Sede Regional de Educación DRELM.

A partir del año 2010 en mérito a la R.D.R. N° 003915-2010-DRELM, es reconocido como Director General el Dr. Sixto Mauricio Solano quien viene dirigiendo a la fecha en forma muy acertada el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado "San Marcelo".

El objetivo general del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado "San Marcelo" es formar docentes responsables para la organización y acción directa en la enseñanza educativa nacional, lo cual implica:

1. Formar profesores de Educación para todos los niveles, otorgándoles Título Pedagógico de Profesor a Nombre de la Nación.

2. Formar profesores que lideren la acción educativa en las instituciones estatales y privadas en las diferentes modalidades del Sistema Educativo.

3. Ser líderes en el campo educativo en el distrito de San Miguel orientados a promover el desarrollo del país con mentalidad emprendedora, crítica, creativos y proactivos de la sociedad.

4. Reconocer las tres áreas de desempeño laboral: Gestión Pedagógica, Gestión Institucional e Investigación, áreas para la formación continua del docente coherentes al Proyecto Educativo Nacional (PEN)

5. La formación de profesores de calidad a tráves de la capacitación docente continua y permanente.

6. Brindar asesoramiento permanente a los estudiantes para agilizar los trámites para la obtención del Título Profesional, cumpliendo con los requisitos que la ley señala.

7. Aperturar el libro de seguimiento de nuestros egresados que vienen laborando en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, según el nivel de preparación educativa.

REGISTRATE PARA OBTENER MAS INFORMACION

Nos pondremos en contacto para brindarte más información y los beneficios que tenemos para ti.

Siguenos en:

Contáctenos:

Dirección: Av. Pio XII N° 272 Urb. Maranga del Distrito de San Miguel - Lima, Perú

Email Director General: pedagogicosanmarcelo@hotmail.com

Email Secretaria Académica: institutosanmarcelo@gmail.com

Teléfonos: (01) 464-2407 - (01) 469-7614 de 5 p.m. a 11 p.m.

© Copyrights IESPSM 2019. Todos los derechos reservados.