La Educación Secundaria, Especialidad de Matemáticas considera la resolución de problemas como el medio esencial para lograr el aprendizaje en los estudiantes. Este enfoque brinda espacios para plantear, explorar, resolver problemas y desarrollar modos de pensamiento adecuados que les serán útil en su vida diaria y profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

El docente de Educación Matemática tendra la capacidad de forma y educar bajo la premisa de que las matemáticas estan en constante desarrollo; las matemáticas son una actividad humana y, como tal, no están acabadas, sino en constante desarrollo. Por tanto, una persona tiene oportunidad de construir (desde un punto de vista personal) o reconstruir (desde el punto de vista social-institucional) las nociones matemáticas. Entendiendo que las matemáticas son prácticas sociales desarrolladas en distintas culturas y son, empleadas como punto de partida para el tránsito del conocimiento personal hacia un saber institucional. Además las matemáticas son una ciencia que busca regularidades en situaciones dentro y fuera de ella; luego busca expresar tales regularidades en un lenguaje propio y emplearlas para predecir, resolver problemas, modelar, etc.

Asimismo el docente de Educación Matemática debe identificar situaciones que generen la necesidad de aprender determinado conocimiento. Bajo esa perspectiva podrá diseñar actividades de aprendizaje que permitan identificar el uso de una estrategia en particular, discutirla, reconocer sus pasos, presentar un conjunto de actividades que permitan un grado apropiado de entrenamiento para su uso, así como plantear preguntas para que los estudiantes evalúen sus decisiones al resolver problemas en diferentes contextos.

Es un profesional con ética.
Gestiona su desarrollo profesional y personal.
Diseña y desarrolla material didáctico.
Trabaja con entornos digitales.
Propicia la convivencia con igualdad y respeto.
Evalúa el aprendizaje y brinda retroalimentación oportuna.
Participa activamente en la gestión escolar.
Establece relaciones de respeto, colaboración y corresponsabilidad con la comunidad y las familias.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Año

  • Lectura y escritura en la educación superior.
  • Resolución de problemas matemáticos I.
  • Historia, sociedad y diversidad.
  • Desarrollo personal I.
  • Práctica e investigación I.
  • Educación y sociedad en el siglo XXI.
  • Comunicación oral en la educación superior.
  • Resolución de problemas matemáticos II.
  • Ciencia y epistemologías.
  • Práctica e investigación II.
  • Las adolescencias: desarrollo, cambios e identidades.
  • Planificación, mediación y evaluación para el aprendizaje I.

Segundo Año

  • Arte, creatividad y aprendizaje.
  • Inglés para principiantes / beginner english I A1.
  • Adolescencias y aprendizajes.
  • Práctica e investigación III.
  • Variación y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza I.
  • Principios de la didáctica de la matemática.
  • Cantidad y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza I.
  • Inglés para principiantes / beginner english II A1.
  • Deliberación y participación.
  • Planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes II.
  • Educación sexual integral.
  • Práctica e investigación IV.
  • Gestión de datos y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza I.
  • Algebra como herramienta modelizadora I.

Tercer Año

  • Literatura y sociedad en contextos diversos.
  • Electivo I.
  • Culturas escolares y cambio educativo.
  • Práctica e investigación V.
  • Cantidad y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza II.
  • Incertidumbre y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza.
  • Forma, movimiento y localización, y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza I.
  • Ética y filosofía para el pensamiento crítico.
  • Electivo II.
  • Práctica e investigación VI.
  • Planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes III.
  • Forma, movimiento y localización, y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza II.
  • Álgebra como herramienta modelizadora II.
  • Matemática y pensamiento computacional.

Cuarto Año

  • Desarrollo personal II.
  • Electivo III.
  • Práctica e investigación VII.
  • Convivencia escolar y orientación educativa.
  • Forma, movimiento y localización, y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza III.
  • Gestión de datos y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza II.
  • Electivo IV.
  • Gestión de aprendizajes para la atención a la diversidad.
  • Matemática y su conexión con otras disciplinas.
  • Variación y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza II.
  • Práctica e investigación VIII.

Quinto Año

  • Variación y sus fundamentos para el aprendizaje y la enseñanza II.
  • Práctica e investigación IX.
  • Políticas y gestión territorial del servicio educativo.
  • Práctica e investigación X.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR CON NOSOTROS

Grado Académico: BACHILLER EN EDUCACION SECUNDARIA

Título profesional: PROFESOR DE MATEMATICAS

Contamos con docentes altamente calificados, que te brindaran el conocimiento y orientación necesaria para tu desarrollo personal y profesional.

Ponemos a tu disposición la tecnología que complementara tu formación académica.

Contaras con talleres que te permitirán reforzar de forma teórica y práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Te brindaremos el reconocimiento a tu esfuerzo y logros a lo largo de la carrera.

Podrás desempeñarte en instituciones públicas y privadas, además de diseñar y desarrollar materiales didácticos y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

REGISTRATE PARA OBTENER MAS INFORMACION

Nos pondremos en contacto para brindarte más información y los beneficios que tenemos para ti.

Siguenos en:

Contáctenos:

Dirección: Av. Pio XII N° 272 Urb. Maranga del Distrito de San Miguel - Lima, Perú

Email Director General: pedagogicosanmarcelo@hotmail.com

Email Secretaria Académica: institutosanmarcelo@gmail.com

Teléfonos: (01) 464-2407 - (01) 469-7614 de 5 p.m. a 11 p.m.

© Copyrights IESPSM 2019. Todos los derechos reservados.